Certificado energético. información

CERTIFICADO ENERGÉTICO


Qué es un certificado energético

Es un certificado imprescindible para vender o alquilar un inmueble. El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble.

El certificado energético obligatorio desde junio de 2013

El certificado energético es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local.

La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda, quién debe contratar el servicio de un técnico certificador para obtener su certificado energético.

Con el certificado energético se obtiene la etiqueta energética

El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética. Esta etiqueta, de aspecto parecido a la etiqueta energética presente en electrodomésticos, indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado energético, en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

El certificado energético cuándo se anuncia

La calificación energética indicada en el certificado energético debe figurar en cualquier anuncio o acto publicitario del inmueble. El propietario debe facilitar su certificado energético a su agencia inmobiliaria e incluirlo en su anuncio en portales inmobiliarios.

El certificado energético en el momento de la firma

En caso de venta de un inmueble el propietario debe entregar el certificado energético al comprador. Además el certificado energético debe incluirse en el contrato de compraventa.

En caso de alquiler se debe mostrar y entregar una copia del certificado energético al inquilino. También se solicitará el certificado energético a la hora de depositar la fianza de un alquiler en el organismo oficial que corresponda.

Multas por alquilar o vender sin certificado energético

Vender o alquilar sin disponer de certificado energético supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 600€ y los 6.000€

La Ley 8/2013, de 26 de junio, establece las sanciones por incumplimiento de la normativa de certificación energética.

Cómo es el certificado energético

El certificado energético es un informe que consta de varias páginas. Contiene abundante información sobre la orientación, la situación, la envolvente, la iluminación y los sistemas de producción de energía del inmueble.

En la primera página del certificado energético contienen los datos generales del inmueble, además de los datos del técnico certificador. En la parte inferior se indica la calificación energética global del inmueble, en términos de emisiones de dióxido de carbono liberado a la atmósfera. Se expresa en una escala de la A a la G.

Esta calificación aparecerá en la etiqueta de eficiencia energética, cuando se registre el certificado energético. También aparecerá en la etiqueta energética la calificación de consumo de energía (Kw h/m2•año) indicada en el Anexo II de este informe.

Además de esta primera página, el informe dispone de cuatro anexos donde desglosa la información:

  • Anexo I, describe las características térmicas del inmueble.
  • Anexo II, desglosa la calificación energética del inmueble en la calificación de las diferentes demandas y consumos energéticos.
  • Anexo III, referente a las recomendaciones de mejora.
  • Anexo IV, el técnico describe las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo durante el proceso de toma de datos.


RECUERDE:

Trabajamos principalmente en Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba, pero también en el resto de provincias andaluzas...

Somos expertos en la realización de certificados energéticos

Obtén con nosotros la certificación energética de tu vivienda, piso, local o edificio, así como la etiqueta energética. 

Somos formales, rápidos y económicos.

Recuerda que el certificado energético es obligatorio para alquilar o vender su viviendas desde 2013. 

Si no dispone del certificado energético o de su etiqueta energética. Se expone a multas que van desde los 600 euros hasta los 6.000 euros.

No lo dude y realice el certificado energético de su vivienda de forma fácil y sencilla, y en tan solo 24 horas.

Nosotros le resolveremos las dudas que tenga referentes a la certificación energética de su vivienda o local.

Hacemos certificados energéticos baratos en Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba, con la mayor calidad. En el resto de provincias andaluzas, nuestros precios también son muy competitivos, pregúntanos, te sorprenderán nuestras tarifas.

Pinchando en el siguiente enlace puedes ver algunos ejemplos de certificado energético realizados por nuestro equipo de trabajo en las todas las provincias andaluzas ( Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada, Jaén y Almería).