ITE

Inspección Técnica de Edificios Sevilla

Gran Experiencia en la realización de Inspecciones Técnicas de Edificios. ITE.


-Pregunta por tus dudas, podemos ayudarte...Máxima Calidad al mejor Precio.

-Trabajamos en Sevilla Capital y provincia.

-Podemos hacer la ITE de tu vivienda o Edificio, asi como la renovación de la ITE.

-Si tiene dudas, llámenos o mándenos un email, solicite PRESUPUESTO GRATIS y sin compromiso.

QUIEN ESTA OBLIGADO A PASAR LA ITE

    Todos los propietarios de edificios con una edad superior a 20 años están obligados a realizar la ITE (o tambien llamada ITV del edificio), para lo que deberán contratar a un técnico independiente (Arquitecto técnico o aparejador), que se encargará de redactar el informe ITE..Los propietarios de construcciones y edificaciones tienen el deber legal de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.

El informe de ITE

    Mediante la Inspección Técnica de Edificaciones, ITE, se establece a su vez la obligación para los propietarios de construcciones y edificaciones, con independencia de su uso o destino, de efectuar una inspección periódica dirigida a determinar el estado de conservación de las mismas y el cumplimiento del deber de conservación.

    El informe de ITE debe realizarse conforme al modelo aprobado y hacer referencia necesariamente al estado de los siguientes aspectos de la edificación o construcción:

    - Cimentación y estructura.
    - Fachadas y medianeras.
    - Estanqueidad e instalaciones generales.
    - Otras condiciones de seguridad, salubridad y ornato que afectan a las condiciones de habitabilidad y uso efectivo.

El propietario

    - Deberá encargar a un técnico competente, designado por él mismo, la expedición del informe de ITE. Los Colegios Oficiales correspondientes disponen de relaciones de profesionales a los que los propietarios podrán dirigirse.

    - Deberá facilitar al técnico redactor del informe la visita de inspección así como las actuaciones necesarias a fin de que dicho técnico pueda determinar el estado del edificio y si son necesarias obras en el inmueble en orden a garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Así como facilitar datos que pueda necesitar el técnico para cumplimentar la Ficha Técnica que forma parte del informe de ITE.


    Más información en: sygatconsultores@outlook.com